Salud

Canta con tu peque para mejorar su sistema auditivo

Cute little girl shutting dawn her ears

Si te gusta cantar, ya no tendrás excusa para no poner en práctica esta afición debido a que, según un estudio publicado por científicos de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, entonarles melodías a los pequeños ayuda a que desarrollen su sistema auditivo.

No obstante, si tienes una voz horrible o no se te da nada bien seguir el ritmo de las canciones no tendrás que preocuparte por nada, ya que lo importante es cantar, y no la calidad de tus cuerdas vocales.

Y es que, según afirman los científicos que se han encargado de llevar a cabo este estudio, “para la mayoría de los niños la experiencia musical no proviene del entrenamiento con un instrumento, sino que consiste en actividades informales, como canciones y juegos en casa”, independientemente de la belleza o la fealdad de la voz de sus padres.

En cuanto a la forma de llevar a cabo este estudio, para llegar a esta conclusión los autores reunieron a un total de 25 familias que llevaban a sus hijos de entre dos y tres años a la misma guardería.

De este modo, y tras preguntarles a sus padres qué tipo de actividades musicales se llevaban a cabo en su hogar, los científicos pudieron determinar que los niños en cuyas casas se entonaban canciones junto a los padres o se jugaba con instrumentos caseros e improvisados tenían una mayor sensibilidad acústica y detectaban los cambios en los sonidos con mayor precisión que los peques que no escuchaban cantar a sus papis.

Así que, si quieres que el sistema auditivo de tu hijo se desarrolle la perfección, empieza ya mismo a entornar todo tipo de canciones junto a él.