Educación

Campamentos de lectura para peques

Reading

El verano es la estación perfecta para que los niños disfruten, se olviden del estrés escolar y aprendan mientras se lo pasan en grande, para lo cual una gran idea puede ser sacarles provecho a los campamentos de lectura para peques.

A mí me encantaría que en mi cuidad organizaran este tipo de actividades, ya que las encuentro realmente interesantes debido a que el principal objetivo de los campamentos de lectura es conseguir que los pequeños amen los libros, aprendan a interpretar cientos de obras y gocen como nunca al leer sus páginas.

No sé a ti, pero a mí siempre me inculcaron la importancia de la lectura desde bien pequeñita cuando iba a la escuela. De hecho, se ha demostrado que leer los grandes clásicos estimula el cerebro, por lo que no hay duda de que los libros pueden aportarnos grandes beneficios para la salud tanto a nosotros como  nuestros peques.

¿Qué hacen los niños en los campamentos de lectura?

Si deseas que tu hijo tenga la oportunidad de sacarle el máximo partido al verano y de descubrir el placer de leer, los campamentos de lectura te ayudarán a conseguir este propósito debido a que, en ellos, se organizan multitud de talleres y actividades. Unas prácticas que fomentan la imaginación de los infantes ayudándoles a construir escenarios de historias plagados de creatividad, a crear sus propias obras contando con la ayuda de sus compañeros, a conocer lo último en literatura digital o a realizar otras muchas actividades donde el juego y la lectura son los protagonistas.

¿Qué opinas sobre los campamentos de lectura para niños? Yo pienso que son una excelente opción para que los peques descubran el universo de los libros de una forma divertida, ya que, además de conocer multitud de obras literarias, también podrán gozar de los meses de estío, conocer a otros peques y darse cuenta de que los libros pueden ser muy divertidos y emocionantes.