Juegos

Nace una app que enseña a los niños buenos hábitos de higiene

Nace una app que enseña a los niños buenos hábitos de higiene

¿Quieres enseñarle buenos hábitos de higiene a tu peque de un modo interactivo y lleno de diversión? En ese caso, te encantará La aventura del lavado de mano de Ella, una app que muestra a los niños cómo deben lavarse las manos.

Una aplicación móvil que a mí me ha parecido estupenda debido a que son muchos los peques que, por pereza o desgana, dejan a un lado los buenos hábitos de higiene y no se lavan las manos antes de las comidas, lo que puede traducirse en la aparición de ciertas infecciones fruto de los gérmenes que se acumulan en esta área del cuerpo y que, al introducirse en la boca, perjudican la salud de los pequeños.

Para los peques de entre dos y seis años

La app La aventura del lavado de mano de Ella, que ha sido diseñada con motivo de la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos que se festeja hoy, ha sido creada para inculcar los buenos hábitos de higiene a los niños de entre dos y seis años.

Para conseguir este objetivo, la aplicación explica a los peques cómo y cuándo deben lavarse las manos de un modo muy ameno, divulgativo y divertido para que todos se animen a colocar sus manitas bajo el grifo antes de comer y a adquirir magníficos hábitos de higiene.

Una app para la tablet

Si quieres descargarte La aventura del lavado de mano de Ella y celebrar el Día Mundial del Lavado de Manos a lo grande, deberás darte un salto por la App Store si dispones de un iPad o por Google Play si tienes una tablet con un sistema operativo Android debido a que, de momento, esta app no está disponible para teléfonos móviles.

¿Qué te parece que las nuevas tecnologías nos ayuden a criar a nuestros hijos y a conseguir que aprendan cientos de buenas prácticas? Yo pienso que es una gran idea, ya que no hay nada mejor que adquirir nuevos conocimientos a través del juego. ¿Qué opinas tú?