Salud

Bebés sonrientes, ¿bebés felices? (III)

bebe-sonriente

Y avanzando un poco más en el aprendizaje y explicación de la sonrisa en nuestros peques, hoy veremos la etapa en que este acto tan placentero se convierte en una condición que lo convierte en un individuo social.

2-3 meses: sonrisa social

Si hasta ahora las sonrisas que tu bebé hacía eran puramente reacciones internas, o incluso en un principio pura reacción física, ahora todo ha cambiado drásticamente, ya que en esta etapa el bebé desea conectarse contigo y con quienes lo rodean.

Es esta la etapa en la que tu peque sonreirá al verte o incluso cuando le hagas gestos o ruidos graciosos. También es el tiempo en el que aprende que puede llamar tu atención con sonrisas y no solo a través del llanto. A partir de ahora la sonrisa se convertirá, junto a otros ruidos muy particulares de los bebés, en uno de sus múltiples intentos por comunicarse.

Y finalmente, es en esta etapa cuando los padres nos volvemos locos de amor, ya que indiscutiblemente nos convertimos en sus favoritos a la hora de prodigarnos sonrisas y demás muestras de afecto que nos expresará con todo su cuerpo: moviendo sus bracitos y piernas y lanzando sus más hermosas sonrisas y grititos de felicidad.

Ahora bien, si notas que tu bebé no ha sonreído en todos estos meses debes consultar sin demoras con tu pediatra para descartar cualquier retraso en su desarrollo.