Seguridad

Bebés seguros en el coche

Bebés seguros en el coche

Con motivo de la celebración del día de Reyes, son muchas las familias que desean pasar estas bonitas fiestas en un lugar donde el sol no brille por su ausencia, esquiando en la nieve o en casa de esos tíos o abuelos que viven a varios kilómetros de distancia y que provocan que sea totalmente necesario realizar estos viajes navideños.

Sea cual sea tu elección, lo más probable es que necesites coger el coche para llegar al lugar deseado. Por ello, es importante que hagas todo lo posible por que tu bebé vaya seguro en el coche, ya que su bienestar es fundamental para cualquier padre.

Pero, ¿cómo puedes conseguir que tu hijo viaje estupendamente cuando realices largas travesías a bordo de tu automóvil?

En primer lugar, es fundamental que dispongas de una sillita de seguridad que esté situada en el asiento trasero del vehículo y que la orientes hacia atrás en un ángulo de 45 grados.

En segundo lugar, es importante que pienses que, aunque vaya a bordo de su propia silla, tu bebé también deberá llevar puesto un cinturón de seguridad especialmente preparado para él.

Y es que el uso de este tipo de elementos reduce el riesgo de fallecimiento de los bebés hasta en un 71 por ciento, lo que garantizará la seguridad de tu pequeño.

Por otra parte, también es de suma importancia que sepas que el hecho de llevar a un bebé en brazos no provoca que este goce de una mayor seguridad, sino todo lo contrario, ya que, en caso de choque, las personas abrimos los brazos de forma instintiva, lo que provoca que el pequeño salga despedido del vehículo, algo que es mucho más fácil de evitar si el bebé va correctamente sentado en su propia sillita. ¡Tenlo todo preparado para mejorar la seguridad de tu peque dentro del coche!