Salud

Bebés más saludables si nacen en invierno

Little Baby in Striped Pajamas

¿Estás esperando que tu bebé nazca en los próximos meses? Entonces seguramente será de los afortunados que nacen en invierno. Digo afortunados porque según un reciente estudio en el que fueron evaluados 20.000 niños y a los cuales se los comparaba según sus nacimientos y la estación del año en que sucedía, se ha determinado que los nacidos durante la estación invernal son más sanos e inteligentes.

Según los expertos que han hecho este análisis una de las condiciones para que esto se de es la alimentación de las mamás ya que estas pasan los últimos meses del embarazo en otoño y en esa época el consumo de vitaminas es sustancialmente mayor.

Otro factor es el amamantamiento en temporada invernal, durante la cual se evita el calor; tan mal consejero de la lactancia y factor de riesgo en lo que a problemas intestinales y digestivos se refiere.

Al parecer este mismo estudio arrojó que así como los nacidos en invierno se aseguran una infancia más sana, los nacidos en épocas estivales suelen tener un mejor humor y ser más activos.

Tu peque, ¿en qué época nacerá?