Embarazo

Beber cerveza con moderación es bueno para el embarazo

Beber cerveza con moderación es bueno para el embarazo

Si estás embarazada, no solo podrás disfrutar de una deliciosa receta de pollo a  la cerveza, sino que, según parece, el consumo moderado de esta bebida elaborada a base de cebada tiene efectos beneficiosos en el embarazo y la lactancia.

En cuanto a este interesante dato, este ha podido ser conocido por todos gracias al jefe del área de Ginecología del Hospital Universitario Puerta del Hierro de Madrid, Tirso Pérez, también coordinador del libro Mujer, Ginecología y Cerveza, quien asegura que la cerveza posee hidratos de carbono, vitaminas y proteínas que resultan muy beneficiosas para la salud, siempre y cuando se consuma sin alcohol y se incluya dentro de una dieta sana y equilibrada.

Asimismo, esta bebida tan consumida en el mundo también contiene ácido fólico, una vitamina que previene los defectos en el feto y que permite que los bebés puedan llegar al mundo sanos y fuertes.

Sin embargo, es importante destacar que este no es el único beneficio que se encuentra en el consumo moderado de cerveza, sino que, además, esta bebida del color del trigo ayuda a combatir la osteoporosis y el Alzheimer gracias al silicio, un mineral que actúa sobre el aluminio, responsable de que muchas personas padezcan demencia.

Así que, tanto si deseas que tu hijo nazca sano como si quieres prevenir que el Alzheimer aparezca en tu vida, no te olvides de beber entre una y dos cañas de cerveza al día, dependiendo de tu peso, para gozar de una buena salud. ¡Pero recuerda que debes consumirla sin alcohol!