Celebraciones

Qué llevar antes de salir de casa con un bebé

3 RFNDXzUzNTkuanBn

Los bebés necesitan bastantes cosas, por eso si vamos a salir de casa debemos llevar una bolsa o mochilita con todo lo necesario, aunque sin pasarse para no llevar un exceso de peso.

Lo más importante es llevar un cambiador de viaje que ocupe poco sitio y sea impermeable, toallitas para limpiarle, una crema para el culito y varios pañales, dependiendo de las horas que vayamos a estar fuera de casa.

También conviene llevar algo de ropa para el bebé por si se mancha, sobre todo bodies, un par de baberos y alguna camiseta. Si salimos por la mañana debemos coger una chaqueta o toquilla por si después bajara la temperatura. En verano debemos coger una gorra o un sombrero para protegerle del sol, así como una crema con protección solar para evitar quemaduras.

También debemos llevar un termo con agua caliente para preparar el biberón, así como la leche en polvo que tome. En las tiendas venden unos envases especiales para bebé donde podemos poner varias tomas de leche o cereales. Una buena idea es llevar un trapito por si se mancha.

Además podemos llevar algún juguete para que esté entretenido, sobre todo que no ocupe mucho sitio y que sepamos que le gusta. Hay algunos juguetes que se acoplan al carrito y así no se caen. Es aconsejable llevar bolsas para meter por ejemplo el pañal sucio antes de tirarlo en una papelera o basura o para poner dentro ropa que haya manchado.

La madre puede llevar un gel desinfectante para las manos para asegurarse de tener las manos limpias, sobre todo antes de dar un biberón al bebé. Si está dando de mamar es importante que lleve discos para el pecho, agua embotellada y una camiseta por si se mancha mientras le da el pecho o el biberón.