Embarazo

Básicos de verano si estás embarazada

Pregnant enjoying summer park

Estar embarazada durante los meses de calor puede que sea un poco incómodo, aunque ahorrarás bastante en ropa. Veamos qué básicos que no pueden faltar en tu armario.

Los vestidos ligeros en algodón y lino son ideales para estos meses, así que ahora en rebajas puedes invertir en dos o tres prendas de este tipo. Lo más adecuado son los colores claros, aunque puedes comprar un vestido en negro o azul marino para la noche y que te puede servir hasta el otoño si te lo pones con una rebeca.

También puedes adquirir un vaquero de embarazada por si algún día hace frío o vas de escapada a algún destino más fresco. Es importante que la tela sea elástica y que no sea muy pitillo, ya que en verano las piernas se hinchan más por el calor y estarás incómoda.

En cuanto a las camisetas, con cuatro o cinco tendrás suficiente. Elígelas lisas y de colores neutros, así combinarán con todo y no te cansarás.

Si vas a estar en la playa o en una casa en el campo con piscina entonces invierte en caftanes de algodón, son muy prácticos y con ellos podrás pasar todo el día. También si tienes donde bañarte este verano debes comprar un bikini o bañador de embarazada, pero no lo tengas siempre puesto, sólo cuando te vayas a bañar o a tomar el sol porque suelen ser de lycra y es mejor que la piel esté en contacto con prendas de algodón para que transpire.

Además puedes comprar un gorro para protegerte del sol y evitar el exceso de calor y las manchas en la cara, muy frecuentes en las embarazadas.

En cuanto a los zapatos, es normal que los pies aumenten de talla, por eso pruébate unas sandalias cómodas de piel y que sujeten bien para que puedas dar largos paseos, algo muy necesario durante estos meses.

Y por último elige  un bolso que no pese y sea cómodo donde puedas llevar lo imprescindible.