Juegos

La danza ballet para peques

Nuestro pequeños tienen todo el derecho a escoger las disciplinas artísticas o deportivas que deseen practicar, pero es nuestra la responsabilidad de interiorizarnos sobre el tiempo ideal para que ellos comiencen con estas prácticas o si están capacitados físicamente para hacerlas sin que sus cuerpos se sientan afectados. Respecto de todo esto hoy queremos hablarles de una disciplina que tiene muchos beneficios para nuestros peques ya que le ayudará a adquirir soltura y facilidad de movimientos.

Estamos hablando de la danza, una práctica que pueden comenzar a practicar desde los 3 o 4 años, momento en que su aparato locomotor asimila con mayor facilidad cada movimiento. Además los ayudará a adquirir un mejor ritmo musical, coordinación y flexibilidad. Si bien cuando decimos ballet todos piensan en las niñas ya que en su mayoría son estas las que escogen dicha disciplina, no debemos descartar que nuestro niño se incline por su práctica. En realidad esta puede ser realizada por ambos sexos.

Al practicar danza nuestros peques sentirán además un despertar de su sensibilidad artística que puede derivar en la elección de otras manifestaciones culturales. Su aprendizaje comienza con dinámicas de juego y movimientos de coordinación básicos. Para comenzar a realizar un entrenamiento de nivel profesional debemos esperar que nuestro peque tenga 7 años.

Busca un buen profesor o un centro especializado y no dudes en inscribir a tu peque en esta maravillosa práctica artística. Los resultados siempre serán benéficos, tanto si decide tomarlo como una actividad más entre las tantas otras que puede realizar un niño, como si se transforma en una verdadera vocación.