Salud

Ayuda a tu bebé a liberar los gases

Happy mother with smiling baby

Si tu bebé no deja de llorar, le has dado de comer, su temperatura es ideal y no sabes qué le pasa, es muy probable que su llanto se deba a que tiene gases, algo muy frecuente entre los recién nacidos y que les provoca una gran molestia.

Por ello, es importante que ayudes a tu hijo a eliminar esos incómodos gases con el fin de que pueda estar tranquilo y relajado y se sienta lo mejor posible.

Intenta que deje de llorar

El llanto de tu hijo puede provocar que el número de gases aumente. Por ello, es importante que intentes que se calme. Para conseguirlo, puedes cogerle en brazos, balancearlo o mecerlo mientras le cantas una canción de cuna. ¡Cada maestrillo tiene su librillo!

Bolsa caliente

Si crees que tu bebé puede tener gases, coloca una bolsa con agua templada sobre su barriguita para aliviarle la molestia y conseguir que se tranquilice y los gases desaparezcan.

Ayúdale a eructar

Para conseguir que tu pequeño eructe y acabe con los gases, lo mejor que puedes hacer es colocarlo con la cabeza apoyada sobre tu hombro y darle suaves golpecitos en la parte superior de la espalda hasta que elimine los gases.

Remedios naturales

Hervir agua con media cucharadita de anís es un remedio natural con el que podrás conseguir que tu hijo deje de tener gases. Eso sí, antes de darle a tu pequeño alguno de estos brebajes, por muy naturales que sean, es importante que hables con tu médico para que te confirme si estos pueden tener alguna contraindicación que afecte a la salud del bebé.