Alimentación

Avena, un alimento indispensable

En la alimentación de nuestros peques hay determinados alimentos que son insustituibles, no tan solo por el aporte nutricional que estos puedan brindarle, sino por sus cualidades benéficas para su salud integral. Uno de ellos es sin duda la avena. Esta es sumamente recomendable para todas las etapas de desarrollo del niño. Se trata de un cereal de la familia de las gramíneas que posee un alto nivel de nutrientes, como las vitaminas y minerales tan necesarias para un crecimiento saludable.

Avena, un alimento indispensable

La avena es uno de los pocos alimentos que acompañará la alimentación de nuestros hijos desde que son bebés y por toda su vida. Su gran aporte en calcio, antioxidantes y fibra harán que su sistema inmunológico se fortalezca día a día, lo que le brindará una resistencia especial ante posibles virus e infecciones, como así también para evitar los trastornos típicos del estreñimiento.

La avena y sus múltiples formas

La avena se puede incluir en la alimentación de los peques ya sea en copos acompañados con leche, yogures o zumos, lo que les permitirá aprovechar al máximo cada una de sus benéficas propiedades. Otra forma de servirla es en muesli junto a otros cereales, frutos secos o frutas desecadas. También es muy recomendable y fácil para su consumo cuando la escogemos en crema ya que es más espesa de lo habitual y es una opción ideal para la elaboración de papillas. Bastará con hervirla, batirla y servirla caliente. No dejes de lado este alimento esencial para el fortalecimiento y la salud de tu bebé.
Imagen | sxc.hu