Celebraciones

Aprovecha estos días de vacaciones para estar con tus peques

Young family, parents with children,  playing in a field

Todos queremos aprovechar los días festivos de esta Semana Santa para descansar, pero también es una buena oportunidad para estar con los más pequeños de la casa y compartir actividades.

Aunque no hayamos podido irnos fuera unos días sí que conviene hacer cosas diferentes con los niños. Por ejemplo, si vivimos en una zona cercana al mar y sale un día bueno podemos preparar un picnic y comer allí. Lo pasaremos genial preparándolo todo. Y si encima hace calorcito y podemos bañarnos será un día perfecto. Quienes viven en el interior pueden aprovechar para conocer parques naturales y pueblos con encanto, una experiencia que no olvidarán. Además en las zonas rurales podemos contratar actividades que compartiremos con los peques, como senderismo, ciclismo u otras muchas opciones a elegir en plena naturaleza.

También si vivimos en la ciudad conviene hacer cosas como ir a teatros infantiles, museos o exposiciones si los niños son más mayores. En cualquier capital las ofertas culturales son bastante variadas y seguro que encontramos alguna que se adapte a su edad y sus gustos.

Además podemos aprovechar para reunirnos con primos y tíos de los peques. Para ello podemos organizar comidas o meriendas familiares en las que todos lo pasaremos fenomenal.

Si el día no sale muy bueno debemos tener un plan B preparado, por eso conviene disponer de todo lo necesario: papel, tijeras, pinturas, plastilina… para hacer manualidades en familia o tener juegos de mesa divertidos para jugar todos. Asimismo podemos preparar obras de teatro en familia o inventarnos canciones y coreografías.

También en los pueblos y ciudades donde se celebra la Semana Santa podemos aprovechar para que los peques conozcan las tradiciones, por ello es una buena idea explicarles el significado y llevarles para que lo vean por sí mismos.