EducaciónJuegos

Aprendiendo a través del juego

juegos

La educación de tu peque no es algo que hay que dejar para cuando crezca y asista al colegio. La educación es una tarea que comienza en casa y que se debe realizar desde que tu hijo comienza a comprender el mundo que lo rodea. Ahora bien, cuando hablamos de educación y buenos hábitos no nos referimos a lecciones de vida que se deban impartir a través de un libro o una pizarra. La mejor manera de enseñar a nuestros niños es a través del juego.

Los hábitos que les impartimos en la más tierna infancia no se olvidan más, y los conceptos y responsabilidades que se adquieren de manera lúdica y sin advertirlo son las que más fácilmente se aprenden.

Hoy te dejaremos un juego muy divertido para los más peques de la familia, y a través del que podrás enseñarles el secreto de la cooperación y sus beneficios.

Reglas del juego:

- Selecciona un peque para que cumpla el rol del “Buscador”.
– Envíalo fuera de la habitación mientras los demás ocultan un objeto.
– Haz regresar al “Buscador” para que comience su búsqueda.
– Los otros jugadores deberán guiarlo con dos consignas: “Frío” cuando está lejos del objeto y “Caliente” cuando se acerca.
– Juega todas las veces que lo deseen, pero cuida que cada uno sea una vez el “Buscador”.

Un consejito: enséñales a los que guían que usen distintos tonos de voz: más alto o más suave según lo cerca o lejos que se encuentre el “Buscador” del objeto oculto.

Con este juego tan sencillo nuestros peques aprenden lo bueno de la cooperación, los hace menos competitivos y les enseña la importancia de la ayuda mutua; todo esto en un ambiente amigable y divertido.

Ponlo en práctica y luego nos cuentas los resultados. ¿Te parece?