Educación

Aprender a ser padres

Banner 125x125[1]

Se ha dicho siempre que nadie ha estudiado para ser padre y que vamos aprendiendo junto a nuestros hijos. Pero, ¡cuánto más fácil nos hubiera resultado con una buena asesoría sobre aquellas cosas que nos íbamos a enfrentar con la llegada de nuestros peques a nuestras vidas! Indudablemente aquella frase que por años se ha acuñado en defensa de algunos errores que cometemos los padres primerizos ha dejado de tener verosimilitud con la llegada de libros escritos por expertos en educación, crianza, desarrollo y salud infantil.

Un maravilloso ejemplo de todo lo dicho anteriormente es la Guía Educativa para Padres y Madres de 3ooks Editorial. Una guía sumamente sencilla en la que encontrarás aquellas herramientas que durante años se han reclamado para saber enfrentar, con un mínimo de formación, las diversas situaciones familiares y sociales que se presentan cuando traemos al mundo un hijo. Como así también las reglas básicas que rigen en el desarrollo psicológico de los peques, acompañado todo esto por las técnicas educativas que estos expertos recomiendan a los padres para utilizar durante todo el proceso de educación de nuestros hijos, educación que se da en el seno del hogar desde el día mismo del nacimiento.

Esta guía es fundamental para toda pareja que desee enfrentar una paternidad responsable, aunque también puede ser muy útil para abuelos y hermanos; por eso ha sido redactada con absoluta sencillez y básicamente con un lenguaje a la altura de todos. Abarca en cada uno de sus temas a padres que tengan hijos que van desde el nacimiento hasta los 14 años, con lo que no deja fuera una de las etapas más difíciles que es justamente la de la pre-adolescencia y adolescencia. Lo que consideramos muy importante para los tiempos que corren.

Además de la simpleza de su contenido en cuanto a la forma en que está escrita, la encontramos muy fácil de seguir en sus temáticas ya que cuenta con una perfecta organización en cuatro capítulos sobre todos estos temas que hemos mencionado, a los que se les suman recomendaciones y consejos sobre aquellos aspectos cotidianos que se pueden enfrentar en la vida diaria de cualquier familia. No dejes pasar esta gran oportunidad de desmentir esa reñida frase de “que la vida no nos enseña a ser padres”, ahora puedes aprender al menos las cosas más importantes.