Educación

Apps para padres que quieren ahorrar tiempo

Man's Hand With Smart Phone Scanning Product

El tiempo se nos hecha encima cuando somos padres, sobretodo cuando la nevera se va vaciando y hay que reponer las reservas. Por suerte las nuevas tecnologías nos lo ponen más fácil: para hacer listas que se ajusten a nuestras necesidades, para comparar precios entre diferentes supermercados y para preparar las mejores recetas.

Escoger el super más barato

Nos gusta encontrar las mejores ofertas pero a veces no tenemos claro dónde se esconden. Supertruper es una aplicación con enorme éxito que permite comparar el precio de un producto según el supermercado. Con más de 500.000 usuarios en España, simplemente hay que escanear el código de barras y ¡listo! Ya podemos elegir la tienda que más nos convenga para comprar todo lo que necesitamos para el hogar y nuestra família.

Las listas de la compra más prácticas

Cualquier opción que nos permita ahorrar tiempo será bien recibida, así podremos pasar más rato con nuestros hijos. MyShopi es una aplicación fácil de utilizar y muy visual. Tiene imágenes de los artículos y sólo hay que seleccionarlos y meterlos en nuestra lista personal. Se pueden añadir notas y organizar los artículos por categorías, tal como se encuentran en el supermercado. Buy me a pie! es otra app perfecta para no tener que acumular papeles y notas en el bolso y encima de la mesa. Pone a disposición del usuario un diccionario de artículos y también se pueden crear listas para eventos especiales: una fiesta, las comida de tu peque o un brunch para el fin de semana.

Recetas creativas a un click

Y para saber qué ingredientes necesitas añadir a tu cesta de la compra, la app del Canal Cocina te ofrece más de 13.000 recetas donde escoger, con vídeos que explican como se elaboran los mejores platos, paso a paso. Se pueden comentar y valorar e incluso aportar creaciones propias. Y si lo que necesitas es cocinar para tu bebé, Baby está diseñada especialmente para ti, con ideas sabrosas y de lo más saludables elaboradas por expertos nutricionistas.