Educación

Apps para aprender matemáticas y física

Math Homework

Cuando era pequeña, las matemáticas y la física eran las asignaturas que peor se me daban. Además, en aquellos tiempos hacer uso de las aplicaciones móviles no era factible, ya que estas novedades tecnológicas todavía no habían llegado a nuestras vidas.

Sin embargo, las apps se han convertido, en la actualidad, en unas herramientas de lo más útiles no solo para jugar, para cuidar la salud o para descubrir qué corte de pelo nos favorece más, sino también para conseguir que nuestros peques puedan obtener unas mejores calificaciones en la escuela, adquirir nuevos conocimientos y aprender mientras se divierten.

¿Quieres saber qué apps puedes utilizar para conseguir que tu niño se vuelva un experto en física y en matemáticas? ¡Descubre estas aplicaciones móviles!

Kids numbers and math

Nada mejor para aprender matemáticas de un modo divertido que utilizar Kids numbers and math, una app que tiene como principal objetivo conseguir que los peques sepan cómo resolver multitud de problemas matemáticos, para lo cual cuenta con llamativos colores y sonidos con el fin de amenizar su uso. ¡Ojalá hubiese existido cuando yo era una niña! Seguro que me habría ahorrado más de un suspenso en matemáticas.

Where’s My Water

Llegamos al universo de la física a través de Where’s My Water, un juego en el que, para ganar, es necesario transportar agua de un lugar a otro, para lo cual es fundamental utilizar las reglas básicas de la física, lo que hace posible que los niños descubran esta huesuda asignatura mientras se divierten y van superando diversos niveles de dificultad para ayudar a Swampy, un personaje que desea darse una buena ducha después de una intensa jornada laboral pero que se ha quedado sin agua para llevar a cabo esta acción.

¿Qué opinas sobre aprovechar las aplicaciones móviles para conseguir que tu peque aprenda matemáticas y física? ¡A mí me parece una gran idea!