Educación

Aplicaciones para la educación de los peques

Entertainment with smartphone

Si es complicado para los adultos organizarse el tiempo, imaginemos lo difícil que tiene que resultar para los pequeños. Aún así, forma parte de su aprendizaje, llegar a ser más responsables y saber cómo gestionar el tiempo.

 

Retos para motivarse

Little Hero App es una aplicación para móvil y tableta que reta a los niños a crear propósitos y encontrar la mejor manera de llevarlos a cabo. De forma fácil y muy educativa, se les motiva a ser súper héroes con la misión de tener los huesos más fuertes o pasar una semana entera sin ninguna pelea.

Timer Timer es una aplicación que cuenta con una versión especial para niños. Les enseña trucos para gestionar el tiempo de una forma intuitiva y divertida: con puzzles y juegos. Así se les hace más ameno entender la importancia de la concentración para lograr la máxima eficiencia en sus tareas diarias.

Controlar el tiempo

Sin duda lo más importante es que los pequeños aprendan a leer las horas. Con Dime la hora les resultará fácil interpretar relojes, tanto los tradicionales como los digitales. Cuenta con ilustraciones y animaciones que sirven de ejemplo a los pequeños para entender conceptos tan importantes como el día y la noche. Y lo más interesante es que también es  apto para conocer la manera de dar la hora en otros idiomas.

La organización es vital

Para chicos más grandes, Remember the Milk resulta muy útil para organizarse las tareas con notas, imágenes, listas, sonidos y enlaces, desde cualquier ordenador. Además, se pueden adjuntar mapas y también trabajar con otros compañeros. También contiene avisos para planificarse. Evernote es otra herramienta perfecta para los peques más mayores, ya que sus carpetas son ideales para tener todas las notas y apuntes bien organizadas.