Juegos

Aplicaciones originales para los peques

portrait of funny kid playing with mobile over black background

Encontrar aplicaciones originales para el móvil y la tablet destinadas a los peques es hoy más sencillo que nunca.

Un acción que puede llevarse a cabo pulsando un botón y que nos permite gozar de un sinfín de pasatiempos en el smartphone en tan solo unos segundos, un grupo en el que encontramos desde aplicaciones para dejar de fumar hasta dispositivos que nos ayudan a encontrar los hoteles más económicos de España, entre otras muchas.

No podemos olvidar, no obstante, las aplicaciones originales para los niños, las cuales no solo son perfectas para que los pequeños se lo pasen en grande, sino también para conseguir que aprendan cientos de cosas nuevas.

Toontastic

Cuando tenía diez u once años, me apasionaba escribir cuentos y complementarlos con bonitos dibujos. Eso sí, para desarrollar esta afición necesitaba disponer de varias hojas de papel y de multitud de pinturas de colores. Sin embargo, hoy en día ya no es necesario que perjudiquemos la salud del planeta con la tala de árboles para conseguir folios, ya que esta app hace posible que los peques puedan crear sus propias historias e, incluso, narrarlas con sus propias voces a través de la tablet. ¡A mí me habría encantado utilizarla hace algunos años! Seguro que a tu peque le fascina.

WWF Together

Seguimos con este recorrido por las aplicaciones originales más útiles y divertidas para los peques hasta llegar a WWF Together, una app que, además de ser tremendamente divertida, hace posible que los niños puedan conocer datos de lo más curiosos sobre un sinfín de especies animales. A mí me ha fascinado porque permite que los peques disfruten mientras aprenden.

Little Things Forever

Aunque es una de las mejores aplicaciones originales para niños, yo misma he jugado en varias ocasiones debido a que la encuentro muy entretenida. Es por ello que, además de ser ideal para los peques, también lo es para jugar en compañía de tus hijos. ¿En qué consiste? Pues en encontrar objetos dentro de un escenario compuesto por multitud de formas y colores que convierten esta tarea en algo muy complicado a la par que divertido.