Educación

Aplicaciones móviles para hacer deberes

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Cuando era pequeña y llegaban las vacaciones de verano, me encantaba entretenerme con los cuadernos de Santillana, ya que, pese a que estaban indicados para hacer deberes, hacían posible que aprender se convirtiera en algo divertido, aunque, con el tiempo, estos han dado paso a las aplicaciones móviles.

Y es que los niños y niñas de hoy en día ya están más que acostumbrados a utilizar tablets y smartphones, en los cuales se pueden descargar apps de todo tipo, desde las mejores aplicaciones móviles para estar en forma hasta dispositivos para cuidar la salud pasando por apps para que los niños hagan los deberes. Y de estas últimas es de las que deseo hablarte a continuación. ¡Conócelas y consigue que tu peque se divierta durante los meses de verano mientras adquiere nuevos conocimientos!

Cuadernillos

Seguro que recuerdas aquellos famosos cuadernillos que te ayudaban a aprender a escribir y a mejorar tu caligrafía. Pues bien, aunque en papel ya no tienen tanto éxito como antes, sí que es posible encontrarlos en formato digital para la tablet gracias a esta app.

Pupitre

Volvemos a encontrarnos con Santillana, la editorial que se ha encargado de deleitarnos durante años con sus libros y cuadernos y que ahora también se ha apuntado a la revolución de las aplicaciones móviles creando Pupitre, una app diseñada para que los niños de primaria puedan repasar todas las materias que han aprendido en la escuela de una forma amena y entretenida.

Matemáticas prácticas

Las “mates” son, sin duda una de las asignaturas más complicadas y difíciles para los pequeños. Es por ello que, si quieres conseguir que sus calificaciones en esta materia mejoren de forma considerable, será una excelente opción utilizar esta app, una de mis aplicaciones móviles para peques favorita debido a que propone divertidos retos para que los niños puedan aprender a realizar multitud de ejercicios y operaciones matemáticas. ¡A más de uno nos hubiese ido genial hace unos años!