Alimentación

Alimentos y recetas navideñas para niños

Two adorable sisters with her mother baking Christmas cookies

Además del árbol, el belén y los regalos, los niños disfrutan de los alimentos  y los platos de estas fechas, aunque debemos adaptarlos a su gusto y adornarlos para que coman bien y la navidad sea siempre una fiesta.

Consejos

Podemos preparar muchos platos sanos y ricos a los niños. Les pediremos que colaboren con nosotros a la hora de comprar los alimentos y prepararlos, así se sentirán más implicados y cuando estén en la mesa querrán probarlos.

Además de preparar los platos podemos comprar una vajilla especial para ellos con motivos navideños y algunos adornos para la mesa donde ellos comerán.

En el caso de preparar platos como pescado o verduras, que no suele ser de su agrado, es aconsejable ponerles algún tipo de adorno utilizando otros alimentos o hacer formas con la comida para que les resulte más atractiva. Al pescado por ejemplo podemos añadirle un ojo con media aceituna y a las sopas o cremas podemos dibujarles algo divertido, como una sonrisa.

Recetas

En cuanto a las comidas para los niños podemos preparar aperitivos con pan de molde dándoles formas diferentes y divertidas y utilizar mayonesa o kétchup para hacer dibujos. También es posible enrollar el pan de molde sobre sí mismo para preparar unos rollitos que pueden ir rellenos de jamón, paté, lomo cortado finito o queso.

Otros entrantes que pueden gustarles son las sopas o cremas, las croquetas, los huevos rellenos, las empanadillas, la ensaladilla rusa o los langostinos pelados con lechuga y salsa rosa.

Como plato principal para los niños podemos preparar merluza rebozada, rollo de carne relleno de jamón y queso, salmón, hamburguesas caseras de pollo o ternera con verduritas o pollo asado.

De postre podemos hacer una mouse de chocolate, brochetas de fruta, una tarta de plátano, macedonia con helado o darles un poco de turrón y polvorones. Para brindar nada mejor que unos deliciosos y sanos zumos de frutas.