Alimentación

Alimentos sólidos para el bebé

papilla

Hoy comenzaremos con una serie de consejos que toda mamá debe saber acerca de cuándo y cómo comenzar a alimentar a nuestros bebés con alimentos sólidos.

A este respecto todo el mundo puede tener una opinión diferente, desde las abuelas hasta nuestras amigas más modernas e informadas; pero lo cierto es que hay una serie de variables que deben respetarse más allá de las tradiciones o costumbres. Para eso compartiremos contigo esta lista que no debes pasar por alto.

* Cuándo comenzar

Todos los bebés están preparados para comenzar a alimentarse con sólidos a partir de los 4 meses, aunque dependiendo del peque este comienzo puede variar entre el 4° y 6° mes.

Recién en esa etapa su sistema digestivo estará apto para aceptar otro tipo de alimentos más allá de la leche materna o de fórmula.

Nunca dejes pasar más tiempo que este para dar inicio a la alimentación con sólidos, porque corres el riesgo de que tu peque se acostumbre demasiado a su dieta de líquidos y te costará mucho más que acepte otro tipo de alimentos. Y sobre todo que tenga interés en aprender a masticar y tragar los alimentos sólidos.

Recuerda que cada cosa a su momento es lo mejor que puedes hacer por tus hijos, solo necesitas conocer estos tiempos y tener un poco de paciencia. ;)