Alimentación

Alimentos prohibidos para los bebés menores de un año

Baby Boy

¿Tienes un bebé que aún no ha cumplido su primer año de vida y quieres alimentarle de la mejor forma posible para que crezca sano y su salud no se resienta? En ese caso, no será suficiente con que conozcas todos los beneficios de la lactancia materna, sino que, además, deberás saber cuáles son los alimentos prohibidos para los bebés menores de un año.

Miel

Aunque es un alimento natural que posee multitud de propiedades y resulta muy saludable para los adultos, la miel puede provocar que los peques menores de un año se intoxiquen, por lo que lo mejor será que no la incluyas en su alimentación.

Sal

La sal, aunque no es mala en pequeñas dosis, no suele resultar beneficiosa para los adultos, y mucho menos para los bebés debido a que puede dañar sus riñones. Además, si prescindes de ella acostumbrarás a tu hijo a que no la consuma, lo que le permitirá gozar de una mejor salud en un futuro.

Legumbres

Las lentejas, los garbanzos, las alubias y todo tipo de legumbres serán ideales para que tu hijo no padezca anemia en un futuro. Ahora bien, durante su primer año de vida, lo mejor será que no las incluyas en su dieta si no quieres que sufra de diarrea.

Frutas rojas y frutos secos

Tanto las fresas como los limones y los cacahuetes o las nueces pueden ocasionar que tu pequeño sufra algún tipo de alergia. No obstante, a medida que se vaya haciendo mayor deberás incluir estos ingredientes en los menús que prepares si quieres llenar el cuerpecito de tu hijo de multitud de estupendas vitaminas.