Alimentación

Alimentos peligrosos para nuestros peques

sisters

Aunque lo hemos dicho infinidad de veces, nunca es poco cuando se trata de la salud de nuestros hijos, y para eso debemos enfocarnos especialmente en la alimentación que les ofrecemos. No solo bastará con darle las cantidades necesarias de nutrientes y vitaminas, también es importante conocer aquellos alimentos que implican graves riesgos en la salud de nuestro peque. Y mucho más importantes es saber que hay alimentos que no implican un peligro inmediato sino que tienen efectos que pueden dañar seriamente la salud de nuestros hijos por muy sanos que parezcan.

Alimentos peligrosos

Un claro ejemplo son los refrescos, aunque se los suministremos con control o pensemos que la cantidad que nuestro peque bebe es inofensiva, esto nunca es así ya que son uno de los principales causantes de caries y osteoporosis. Además, cuidado con la gordura y la obesidad, ya que son los principales causantes de este flagelo que azota a tantos niños pequeños. Por otro lado hay alimentos que son un riesgo debido a la edad de los niños, como las aceitunas y el riesgo de ahogo con su hueso, además de la posibilidad de romper algún diente al morderlo por desconocimiento. Esto también debe tenerse en cuenta al escoger las frutas que le daremos a nuestros peques.

La dulzura que enferma

Por otro lado están los dulces, nadie duda de lo rico que son y lo atractivos que resultan para nuestros hijos, pero cuánto sabemos del daño que significa su consumo desmedido en la dentición de nuestros peques. También tenemos el caso de la miel: rica, sana y natural; siempre y cuando sea consumida después de los dos años ya que antes puede ser muy peligrosa porque en ella se suele encontrar la bacteria causante del botulismo.

  • Pingback: Biombo con tubos de cartón | Blog Bricolaje