Embarazo

Alimentos a evitar durante el embarazo

Schwangerschaft / Pregnancy

Si estás embarazada, seguro que ya has empezado a adoptar prácticas muy distintas a las que formaban parte de tu rutina diaria antes de criar a una nueva vida en tu interior.

Y, una de ellas, es la alimentación, ya que esta no debe ser igual durante el embarazo debido a que existen ingredientes de los que es mejor prescindir durante estos nueve meses. ¿Quieres saber qué productos debes evitar mientras tu bebé se encuentra dentro de tu vientre?

Huevos crudos

Los huevos que no están completamente cocinados pueden contener bacterias que, además de afectarte a ti, pueden sentarle muy mal a tu bebé. Por ello, deberás intentar, en la medida de lo posible, comer únicamente huevos que hayas cocinado tú misma o alguna persona muy cercana a ti que sepa que no pueden estar crudos.

Cuidado con las verduras

Las verduras son sanísimas y es importante que las consumas con frecuencia. Eso sí, antes de comerlas asegúrate de que han sido lavadas con minuciosidad y empeño y de que no contienen ningún tipo de germen.

Vitamina A

Durante los primeros tres meses de embarazo, deberás tener mucho cuidado con los alimentos que contienen vitamina A, como el hígado, ya que esta sustancia puede provocar problemas en el feto, por lo que tendrás que evitarla.

Carnes, pescados y mariscos crudos

¿Te encanta el sushi? Pues no vas a tener más remedio que dejarlo de lado durante nueve meses, ya que los alimentos crudos pueden resultar muy perjudiciales para el pequeño que está en camino.

Como ves, llevar una alimentación equilibrada durante el embarazo no es difícil, aunque tendrás que dejar de lado algunos ingredientes durante unos meses.