Alimentación

Alimentar al bebé cuando cumple los seis meses

little girl eats porridge

Si deseas que tu bebé pueda disfrutar de los beneficios de la dieta mediterránea desde chiquitín, será muy importante que sepas cómo debes alimentarle cuando cumpla su sexto mes de vida, un momento clave en la vida de cualquier peque debido a que es en esta época cuando los niños empiezan a ingerir alimentos sólidos.

No obstante, la introducción a la ingesta de estos ingredientes, totalmente nuevos para el pequeño, no debe hacerse de manera brusca, sino poco a poco y viendo cómo reacciona el bebé ante estas novedades alimentarias, ya que cabe la posibilidad de que ciertos platos no le sienten del todo bien.

Asimismo, si algo no le gusta intenta no obligarle a comérselo; ya lo volverás a intentar cuando sea un poco más mayor.

¿No sabes qué ingredientes escoger para empezar a introducir a tu bebé en la alimentación propia de los adultos? En ese caso, lo mejor será que comiences dándole cereales, frutas y verduras para, más adelante, complementar su dieta con carnes y pescados.

Además, será importante que tritures los alimentos antes de introducírselos en la boca para que pueda masticarlos con facilidad y no se atragante, lo que no significa que los tengas que transformar en papilla, ya que esto no siempre será necesario.

Por otro lado, es importante destacar que el hecho de que los niños empiecen, a partir de los seis meses, a consumir alimentos sólidos no significa que deban abandonar la ingesta de leche, sino que esta deberá complementarse con el consumo de productos sólidos para que su dieta sea de lo más equilibrada.