Alimentación

Alimentación vegetariana en los peques

alimentacion-vegetariana-en-los-peques

La alimentación vegetariana en un niño debe ser equilibrada controlada por nutricionistas para que apliquen una dieta lo menos restrictiva posible, hay que tener la precaución de que reciban en el desayuno o la cena proteínas, vitaminas y minerales. Asegúrate que el peque consuma suficientes minerales (hierro y calcio), vitaminas y aunque consuma verduras, frutas, vegetales, legumbres hazlo controlar con el nutricionista infantil con análisis.

Los vegetarianos pueden reunirse en tres grupo de consumo que los diferencia:

  1. vegetariano que no come ningún tipo de carnes (vacas, aves, pescados, cerdo)
  2. las personas que respetan eso pero comen derivados se las llama ovo-lacto-vegetariano
  3. aquellas que no comen nada de lo mencionados se denominan vegenas.

Los niños vegenas, necesitan un consumo alto en calcio, vitaminas B12 y D y proteínas, ya que este tipo de alimentación en los peques pueden incidir en su salud ( La Asociación Médica Británica defiende esta clase de alimentación para un cuerpo y mente sano) de manera maravillosa porque le brindan acercarse a una manera diferente y deliciosa de alimentos. Es un camino donde aprenden a comer diversidad de recursos que ofrece este tipo de dieta dándoles una excelente nutrición, si bien tienen que consumir elevadas cantidades de calorías y nutrientes acércale cereales y jugos de frutas naturales.

Una de las infusiones que consumen estos niños/niñas tienen recomendada leche de soja enriquecida con calcio y si reacciona alérgicamente sustituirla con leche de arroz, o el calcio son las algas y pueden no resultarle sabrosas puedes dársela en caldos o postres. No puede faltar queso tofu, cereales altamente fortificados, panes de arroz, frutos secos, semillas (mijo, calabaza, algarrobo, mijo, salvado), alimentos integrales, germen de trigo y muchas legumbres. La vitamina D debe absorberla de la exposición al sol, mínimamente tres veces por semana por el calcio que sus huesos necesitan para crecer fuertes y sanos

Antes de iniciar a tu peque a una dieta vegetariana de cualquiera de las mencionadas, debes informarte con profesionales médicos y estar al día con el régimen; ha de ser balanceada para que no se produzca ningún desbalanceo en su salud.

  • Alexander

    Buenas tardes!

    Os cuento que el 24 de Febrero se pone a la venta el nuevo libro de Lucía Etxebarría “El Club de las Malas Madres”, lleno de consejos, experiencias y vivencias que os harán devorar desde la primera hasta la última página mientras aprendéis cosas nuevas. Un libro altamente recomendable. Muchos besos a tod@s.

  • http://alreadybiz.wordpress.com Sabina Codarin

    Buenas tardes Alexander ! Interesante tu comentario para difundir el libro para que seamos mejores mamás día a día, siempre se aprende de los demás si uno tiene la voluntad para hacerlo.
    Quisiera saber porque elegiste este post para promocionar un libro con ese nombre?

    Sabina

  • Pingback: Receta de Puré de Lentejas - Recetas de cocina