Salud

Alimentación vegetariana en la infancia

The child

Hoy en día es muy común conocer madres y padres que han adoptado para sus vidas el vegetarianismo y por ese motivo lo trasladan a la alimentación de sus pequeños hijos, ya que finalmente termina constituyéndose como un estilo de vida con fuertes creencias de la defensa de la naturaleza. Ahora bien, sería importante que estos padres conozcan los sí y los no, de la dieta vegetariana para los niños; ya que la gran mayoría desconoce por completo que esto tiene un lado negativo para el desarrollo saludable de nuestros peques.

Vegetarianismo en la dieta infantil

Uno de los puntos principales por los que los médicos se oponen a la dieta vegetariana para niños pequeños es la falta de proteínas fundamentales para su desarrollo. Esta proteína se encuentra en huevos, carne, leche y sus derivados. El grave problema es que aquellos padres que se aferran sin miramientos a las dietas vegetarianas argumentan que esos alimentos se pueden sustituir por otros con igual nivel de nutrientes, y esto es una falacia.

Alimentación y desarrollo infantil

Enséñales a tus hijos a comer bien, especialmente en su primera infancia, que es el momento en que mejor se deben alimentar ya que están desarrollando todo su cuerpo pero especialmente su cerebro y todo su sistema nervioso. Resigna por unos años tu pasión por el vegetarianismo, ya que llegada la adolescencia podrás implementarlo en ellos también, pero no lo hagas antes de esta etapa porque pondrás en riesgo el desarrollo saludable de tu pequeño hijo. Consulta con un especialista y sigue sus consejos.