Embarazo

Alimentación equilibrada durante el embarazo

Si a lo largo de toda nuestra vida una de las cosas que más debemos cuidar es mantener una alimentación sana y equilibrada, cuánto más deberá ser así durante el embarazo; considerando que se trata de un período en el que nuestro organismo demanda un cambio en las necesidades nutricionales.

Hay dos cosas que son fundamentales en la nutrición de la embarazada:

– consumir alimentos que le aporten refuerzos de ácido fólico, vitaminas C y B12 y omega 3
– evitar excesos con las grasas saturadas y los azúcares

El punto a tener en cuenta es que no se trata de que debemos comer por dos, eso es un mito que solo puede perjudicar a la embarazada ya que la hará aumentar de peso más de la medida y esto es sumamente contraproducente. Lo que los especialistas recomiendan es que una embarazada no puede aumentar más de un kilo o un kilo y medio por mes, con esto es suficiente para que el bebé se forme saludable y la madre se mantenga en las condiciones necesarias para enfrentar el parto.

Dentro de esas condiciones de aumento de peso debe haber un equilibrio en la dieta de la embarazada que mantenga las proporciones entre hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, etc. Prestando especial atención al consumo de ácido fólico y calcio.

En próximos artículos dejaremos interesantes recetas especialmente pensadas para la dieta de las futuras mamás. No te las pierdas.  Y si tienes algunas para aportar serán bienvenidas, para eso están abiertos los comentarios, recuerda que nos encanta mantener el contacto con nuestras lectoras.