AlimentaciónSalud

El agua, fuente de vida para tu bebé

Los temores de los padres primerizos son múltiples. Tanto es así que nos preocupamos a lo largo de todo el embarazo por lo que debemos preparar para cuando el pequeño haya nacido, por los cuidados que este requiere al nacer y por todo lo que tenga que ver con su educación y desarrollo. Aunque lo cierto es que uno de los peores riesgos para nuestro bebé es la inexperiencia de algunos padres.

Agua pura en su alimentación

La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y la Sociedad Española de Nefrología, en su Barómetro de la Hidratación y la Ingesta de Agua del año 2009, afirma que el 80% de la población de nuestro país desconoce las características que debe tener el agua que deben consumir nuestros peques menores de 2 años. ¿Estás tú dentro de ese 80%?

Otro dato que desconocen la mayoría de los padres es que el alimento de su bebé, ya sea a través de la leche materna o de la de biberón, está compuesto en un 75% por agua. Y también son muchos los que desconocen cómo debe ser el agua que su peque tiene que consumir para prevenir problemas de salud.

Tu desconocimiento es el peor enemigo de tu bebé

La responsabilidad de todos los padres es informarse adecuadamente sobre los aspectos más importantes de la salud de su pequeño hijo. El problema está en que son muchos los factores de riesgo que hay en una mala elección del agua que consumen tanto las madres como los niños. Esto es algo que no solemos tener en cuenta a la hora de prepararnos para recibir a nuestro hijo.

Estos datos que hoy compartimos contigo, si bien son un poco alarmantes, deben despertar tu curiosidad para que puedas informarte y formarte de la mejor manera. Tu pequeño hijo depende de ti y solamente a través de un completo análisis de todos estos factores de riesgo podrás alcanzar la preparación necesaria para cuidarlo de la mejor manera. Si eres primerizo o no cuentas con mucha experiencia, hay muchas personas que están dispuestas a darte todas las herramientas necesarias para que todo te resulte mucho más fácil. Solo debes asesorarte correctamente.

httpv://www.youtube.com/watch?v=xFWx9d3hPME