Educación

Actividades extra escolares: una necesidad saludable

deportes

Con el regreso al colegio retornan también las actividades extra escolares. Los que tenemos peques en edad de ir al colegio sabemos bien de la importancia de una actividad que ayude a nuestros hijos a liberar tensiones y salir de las presiones del estudio y la rutina escolar. Es por ello que siempre debemos respetar este tiempo en que ellos realizan su actividad preferida.

Al hablar de actividad extra escolar y mencionar la palabra preferida, estamos dejando en claro que no hay siquiera margen para la duda de que esta actividad que realicen fuera del horario escolar debe ser escogida por ellos y, especialmente, deben disfrutarla. Sino de qué forma podrían liberarse de las presiones del estudio si luego que acaban con ello deben sumergirse en otra responsabilidad impuesta.

Lo cierto es que nuestros peques necesitan ese momento diario de distracción y esparcimiento realizando un deporte o una disciplina artística; y está en nosotros los padres el deber de brindárselos y garantizar que esto sea cumplido con la alegría y el disfrute que corresponde, nunca como una imposición.

Finalmente, algo que jamás debes hacer es utilizar estas actividades como un chantaje emocional para que tu hijo cumpla con otras tareas; si le quitas ese momento a tu peque podrías sumergirlo en una verdadera vorágine de estrés. Sé conciente de sus necesidades y respétalas. De esto también depende la crianza de un niño saludable.