Celebraciones

Actividades en familia para celebrar el Día Mundial del Reciclaje

dia_del_reciclaje[1]

Este próximo sábado 17 de mayo es el Día Mundial del Reciclaje, un día en el que es posible realizar diferentes actividades en familia para que nuestros peques aprendan la importancia de reciclar al tiempo que lo pasan fenomenal.

Los niños desde que son pequeños deben aprender a reciclar, ya que así ayudan a conservar el medio ambiente. El hecho de separar los envases en casa y después depositarlos en el contenedor adecuado es una tarea muy fácil e incluso divertida que contribuye a que los niños sean responsables y adquieran una cultura medioambiental muy valiosa.

Es por ello que Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de envases en España, ha preparado para este sábado diferentes actividades en Madrid en las que puede participar toda la familia.

Podemos participar juntos en el Anillo Verde Ciclista de Madrid, el escenario de la primera ciclorruta en bici por el reciclaje donde conoceremos los espacios verdes de la ciudad. La bicicleta es uno de los trasportes más respetuosos con el medio ambiente y gracias a esta actividad los niños, además de realizar deporte, aprenderán más cosas sobre el reciclaje.

Entre las actividades donde seguro los niños lo pasarán fenomenal son los diferentes talleres gratuitos y acciones de educación ambiental, como por ejemplo el taller de reciclaje que tendrá lugar junto a La Casa Encendida organizado por Ecoembes y que les enseñará a crear nuevos objetos a partir de envases reciclados. Durante las fiestas de San Isidro también se celebrará otro interesante taller de reciclaje en los Jardines de las Vistillas.

Además de Ecoembes, otras entidades como Cruz Roja, realizarán más actividades  para  fomentar el reciclaje de los envases y el consumo responsable de los recursos en los hogares.

Por último señalar que para participar en algunas actividades necesitamos confirmar la asistencia porque las plazas son limitadas.