Educación

Actividades culturales con los peques de la casa

Children in the natural museum

Se acercan las vacaciones, un buen momento para enseñar a los peques a disfrutar de la cultura, sobre todo si vivimos en alguna ciudad donde la oferta es mayor.

Si desde que son pequeños los niños disfrutan de la cultura de forma habitual sin duda su formación en el futuro será mejor. La lectura es una de las actividades que podemos promover durante estos meses de vacaciones. Les ayudará a estar entretenidos al tiempo que aprenden sin darse cuenta. Hay libros para todos los gustos y edades, así que no hay excusa. También existen revistas infantiles que pueden ayudarles a que el día de mañana lean los periódicos.

La música también puede ser una buena opción, a muchos niños les encanta tocar un instrumento o cantar, por lo que podemos apuntarles a talleres o actividades que les ayuden a desarrollar estas habilidades.

En cuanto a las obras de arte, si el niño es más mayor y le gusta dibujar y pintar seguro que le interesa ir a un museo o a una exposición, una actividad que también podemos hacer si vamos de viaje a alguna ciudad donde la oferta de museos sea amplia.

Además, en muchas ciudades hay museos de ciencias que son interactivos y donde los niños aprenden un montón de cosas. También podemos ver monumentos como castillos que captarán su atención o acercarnos al zoo para que conozcan muy de cerca sus animales favoritos. Asimismo podemos visitar con los niños parques y jardines botánicos con plantas y flores que llamarán su atención.

Y no solo existe el cine, sino que el teatro infantil puede ser una opción de lo más interesante. También podemos apuntar a los peques a talleres de teatro y de baile, así como de idiomas o de cualquier otra actividad que le guste al niño.