Educación

Actividad física en los peques

educ-fisica

Cada peque desde el vientre materno manifiesta sus capacidades motrices y corporales con movimientos energéticos. En la elección de la institución educativa  ten en cuenta que espacio le dan a las actividades recreativas y artísticas ya que le darán un poder cognitivo de sí mismo y del medio más amplio.

Conociendo las fortalezas y capacidades de cada niño, deben los docentes unificarlos en un proyecto educativo colaborativo entre la educación, el aprendizaje y entre ellos puedan liberarse mediante la corporalidad. Teniendo en cuenta la edad, el sexo, características individuales de tu hijo sabrás complementar en tu hogar maneras para que pueda expresarse.

Los peques naturalmente juegan (narran, dramatizan, pintan, modelan, cantan,  saltan objetos, trepan en juegos especiales, tienen peloteros etc) entonces siendo una de las actividades que realizan la mayor parte de su estadía en la institución debes fijarte que sea espacioso y completo. En su lugar familiar puedes ejercitar un aprendizaje placentero contigo, sus hermanos y pares.

El pequeño elabora en estas primeras etapas elabora su esquema corporal (aquí escribo como docente) mediante el vínculo que establezca con su cuerpo y el desarrollo motriz. El niño/niña realizando todo tipo de movimientos, algunos bruscos otros no tantos, en juegos podrán ser reglados y en otras ocasiones libres … siempre la actividad física es una actividad que deja fluir bienestar.