Seguridad

Accidentes en casa; ¿cómo evitarlos?

Mother and baby in home office with laptop

La Navidad es una época en la que, por desagracia, son frecuentes los accidentes domésticos debido a que la preparación de diversas comidas, cenas y menús navideños y el frenetismo de estas fechas donde vamos a contrarreloj provocan que muchos padres no puedan estar tan pendientes como quisieran de sus hijos.

Por este motivo, a finales del mes de diciembre se producen muchos accidentes domésticos que, aunque suelen acabar en un susto, pueden poner en peligro a tu bebé. ¡Veamos cómo puedes evitarlos!

El árbol de Navidad

Aunque es uno de los elementos más típicos de estas fechas, el árbol de Navidad también puede llegar a ser uno de los objetos más peligrosos. Y es que, además de tener especial cuidado con los cables de las luces para que el pequeño no tropiece y se caiga, también deberás evitar colgar objetos demasiado pequeños, ya que tu hijo podría tragárselos.

El Belén

Las figuritas que conforman los belenes de Navidad suelen tener elementos diminutos que, si el bebé se introduce en la boca, pueden provocar que se ahogue. Por ello, es importante que coloques el nacimiento de Jesús en un lugar alto que tu querubín no pueda alcanzar.

El papel de regalo

Cuando te encargues de envolver los regalos, asegúrate de que ningún objeto punzante, como unas tijeras o un cúter, quedan al alcance de tu bebé, ya que podría hacerse mucho daño utilizando alguno de estos utensilios.

Como ves, tener un bebé en casa durante la Navidad entraña ciertos riesgos que es necesario tener en cuenta si deseas pasar unas estupendas fiestas en familia sin ningún imprevisto desagradable.