Juegos

Acampar en casa: una diversión familiar

Tal como veníamos planeando en el artículo anterior seguiremos viendo esta fantástica idea para realizar junto a nuestros peques en las noches veraniegas que se avecinan. La idea es que todo lo que hagamos sea planificado y disfrutado por toda la familia. Armar la tienda en conjunto dejando que los peques tengan funciones importantes será muy placentero.

La diversión comienza realmente cuando se pone el sol. Observar las estrellas es la actividad favorita de todos los que han acampado alguna vez, una buena idea es encontrar las diferentes constelaciones, es muy divertido y seguramente a los niños se les ocurrirá alguna que no existe para sorprendernos. Otra actividad apasionante es una búsqueda del tesoro antes que anochezca, obviamente los tesoros y todo lo demás debe ser organizado por un adulto con anticipación.

Una sugerencia para los más aventureros: recolección de insectos, lupa en manos y papeles y crayones para dibujarlos. Recuerda luego dejarlos en libertad, es importante que los niños aprendan a respetar la naturaleza a través de estos juegos.

Ya llegada la hora, reunirse a comer al aire libre, a la luz de las velas o linternas, será un gran momento; sin otra distracción de una amena charla familiar, con algunos chistes o historias favoritas de cada uno. Aunque nunca están de más las canciones si acaso es algo que disfrutan de hacer.

(Continúa…)

Fuente e imagen: parents