Juegos

Acampar en casa: ideas y sugerencias

Con la llegada de la temporada estival podemos recuperar el divertimento al aire libre junto a nuestros peques. Una gran idea para estas noches cálidas es la de recuperar una antigua diversión familiar y acampar en nuestro patio trasero para pasar una noche diferente bajo las estrellas.

Esta actividad es ideal cuando tenemos a los niños pequeños, ya que el estar a pocos metros de la casa les da una sensación de seguridad que no tendrían quizás en otros sitios. Incluso esta es una excelente idea para una fiesta de cumpleaños diferente o un pijama party.

Lo principal es no apresurarse en comprar cosas de campamento, antes hay que revisar bien qué tenemos en casa que pueda resultarnos útil, ya que no vamos a necesitar demasiadas cosas, con una tienda de campaña, sacos de dormir y linternas estaremos listos para pasar una gran noche. Eso sí, nunca olvides la cantidad de ropa suficiente, juegos, cámara de fotos, libros y por supuesto comida rica y divertida.

Antes de dar comienzo a la noche de campamento, podemos realizar una original caminata por los alrededores como si estuviéramos en otro sitio. Seguramente en tu vecindario hay lugares que nunca han visitado en familia, como por ejemplo un parque o simplemente caminos que nunca recorrieron juntos. Esta caminata será especial para jugar a los exploradores, para esta experiencia puedes llevar una brújula, un mapa y por supuesto unos buenos prismáticos. Recuerda recoger muestras de los sitios visitados. Con estos pocos detalles tienen la diversión asegurada.

(Continúa…)

Fuente e imagen: parents