Salud

5 razones por las que debemos vacunar a nuestros hijos contra la Gripe H1N1

gripe

Si hubo algunas vez un año en que especialmente se hubo de prevenir la gripe como prioridad número uno, no lo duden, ese año es este. Todos hemos oído de pandemias y contagios en el mundo entero, y se avecina un invierno que parece no dudará en envolvernos con su frío; por lo tanto hay una serie de cosas que tenemos que conocer sobre la gripe H1N1 y los motivos verdaderos de por qué vacunar a nuestros peques.

1- La gripe puede ser mortal

Si bien es una realidad que la mayoría de los niños que han contraído la gripe H1N1, ya sea fuera de estación, en nuestros país o en otros países, y que han sido atendidos a tiempo, solo han presentado casos leves, los expertos preveen una posible mutación del virus y por ende que este pueda resultar más letal en esta temporada invernal que se avecina.

Tomando en cuenta que, aún sin pandemia, son miles los casos que se registran anualmente de niños hospitalizados a causa de la gripe y que siempre se dan casos mortales por una enfermedad a la que poco le temíamos hasta ahora, creemos que es primordial que te asesores al respecto y no dudes en recurrir a la vacunación preventiva.

Como he dicho cientos de veces en este sitio: recuerda que con la salud de nuestros hijos siempre es mejor prevenir que curar.

En nuestros próximos artículos más información y consejos sobre este tema que tanto sobresalta a nuestra sociedad hoy en día.