Salud

5 razones por las que debemos vacunar a nuestros hijos contra la Gripe H1N1 (III)

gripe1

Continuando con nuestra serie sobre la gripe H1N1 y la importancia de suministrarle la vacuna correspondiente a nuestros peques, hoy veremos el siguiente motivo por el cuál debemos cumplir con este requerimiento sanitario.

- La vacuna es segura

Se ha desarrollado un gran temor en torno a la vacuna contra la gripe H1N1 porque algunos entendidos en el tema han declarado que esta contiene una pequeña dosis de timerosal, esto es una forma de mercurio que se utiliza como conservante. Y ante algunas teorías de que el mercurio puede ser uno de los causantes del autismo un gran número de padres se niegan a suministrar la vacuna a sus hijos.

Esto es un error, ya que no hay pruebas reales que certifiquen que esto sea así, además la dosis es tan pequeña que resulta inofensiva. Por otro lado, también se puede solicitar una vacuna que no contenga timerosal.

Como verás, todo es cuestión de asesorarse y no dejarse llevar por supuestos o comentarios que no provengan de un médico especializado en el tema.

No olvides que aún nos faltan dos razones más, si todavía no te convences de hacerlo, lee nuestros próximos artículos y seguramente ya no habrá en ti temores ni renuencia para brindar a tu peque una protección extra contra este flagelo que nos azota.