Salud

5 razones por las que debemos vacunar a nuestros hijos contra la Gripe H1N1 (II)

ss_fan2032647

Continuando con esta serie que hemos comenzado en el día de ayer respecto a los motivos y razones por los cuales debemos vacunar a nuestros hijos contra la Gripe H1N1, hoy veremos nuestro segundo punto, tanto o más importante que el anterior.

2- Los expertos recomiendan vacunar a todos los niños

Esta es una recomendación surgida de los principales grupos de Control y Prevención de Enfermedades, tanto de nuestro país como de otros países que han sido afectados por la pandemia de gripe H1N1. Debido, justamente a este consejo expuesto por importantes profesionales de la salud se han tomado una serie de medidas claves, como la de ampliar el rango de edades y el asesoramiento respecto del plan anual de vacunación contra la gripe.

Gracias a estas precauciones tomadas se ha incluido en los planes de vacunación a todos los niños mayores de 6 meses, y a los peques menores de 9 años que reciban su vacuna anti gripal por primera vez se les suministrarán dos dosis con cuatro semanas de diferencia entre una y otra.

A este grupo de riesgo se le dará prioridad al momento de suministrar las vacunas, al que se le agrega el de las mujeres embarazadas y padres de infantes de dicha edad.

Es importante tomar en cuenta estos parámetros para focalizar todos los esfuerzos en aquellos que son más vulnerables al ataque de esta enfermedad que tanto nos intranquiliza en este tiempo.