Embarazo

4 consejos para tratar la dermatitis en el embarazo

4 consejos para tratar la dermatitis en el embarazo

La dermatitis es una erupción cutánea que inflama y enrojece algunas zonas de la piel y que resulta bastante molesta debido a que suele provocar un intenso picor.

Una patología que aparece en las vidas de las mujeres embarazadas en multitud de ocasiones debido a los cambios que se producen en su cuerpo.

Y es que, a diferencia de lo que muchas personas piensan, acabar con la dermatitis no solo es fundamental para cuidar el culito del bebé, sino también para cuidar la salud de las futuras mamás.

No obstante, es importante que, si la dermatitis ha aparecido en tu vida y estás esperando la llegada de tu bebé, tengas en cuenta que, durante el periodo de gestación, existen medicamentos que se deben evitar a toda costa debido a que podrían poner en peligro al feto. Sin embargo, existen otras formas algo más caseras para tratar la dermatitis que también resultan muy efectivas.

Los baños

Sumergirte en tu bañera durante unos minutos te ayudará a paliar el picor provocado por la dermatitis siempre y cuando el agua esté templada y no excesivamente caliente, utilices jabones elaborados a base de ingredientes naturales y huyas de los productos químicos para el baño, muchos de los cuales poseen elementos que podrían irritar aún más tu piel. Asimismo, te aconsejo que le añadas unas gotitas de aceite de lavanda al agua, ya que su agradable aroma te relajará y te permitirá huir del estrés y conciliar el sueño con gran facilidad.

Hidrata tu piel

Hidratar el cuerpo es fundamental para paliar los síntomas de la dermatitis y alejar el picor y el escozor que provoca esta dolencia. Para ello, nada mejor que utilizar una buena crema hidratante después del baño. ¿Mis favoritas? Las de aloe vera y aceite de rosa mosqueta. ¡Son naturales y tremendamente hidratantes!

Adiós al estrés

El estrés no solo es malo para tu salud y para la de tu hijo, sino que, además, provoca que la dermatitis empeore. Así que haz todo lo posible para relajarte viajando a una playa paradisiaca, leyendo un buen libro o escuchando música clásica.

Acude al médico

Tu médico de cabecera es la persona que mejor te puede aconsejar si tienes dermatitis, ya que te indicará cuáles son los medicamentos que puedes consumir sin que tu niño se vea perjudicado.