AlimentaciónEducaciónSalud

Entre pañales, palabras y papillas

la-indepencia-que-da-dejar-los-panales

Sabes que una de las premisas para formar una salud fuerte, un crecimiento sano y un desarrollo acorde a su edad, es una alimentación equilibrada que muchas veces es condicionada por factores externos como la situación económica, cultural, o comidas que no puede ingerir prescripción médica.

En los primeros tiempos de vida la leche materna es rica en nutrientes y formación de un fuerte aparato inmunológico, hará que cuando van dejando de ser bebés y comienzan a balbucear y dar sus primeros pasos, la alimentación deba complementarse por papillas, frutas, y jugo naturales.

Es esencial, tú que tienes el privilegio de nutrir a ese pequeños o pequeña, lo hagas basándote en cereales, frutas, lácteos, verduras, carnes ( una o dos veces por semana), legumbres y no olvides la actividad física (caminar, jugar, actividades que requieran la destreza física acorde a su edad) como complemento de una alimentación sana.

Incorporar en su dieta, diversos alimentos que culturalmente no están en los hábitos generales, puede hacer que el niño o niña, esté de mejor humor y puede descansar de modo relajado porque comió alimento sustancioso.