SaludSeguridad

10 cosas que debes saber sobre los primeros pasos

pasos

Fundamentalmente debemos saber, en especial si somos papás primerizos, que los primeros pasos son un desafío muy grande e importante para nuestro peque. Por ello será imprescindible que no nos pongamos ansiosos y esperemos con paciencia que llegue el momento indicado según la maduración de nuestro hijo. En reglas generales los primeros pasos se dan entre los 9 y 15 meses.

De todas formas es necesario conocer algunos aspectos sobre esta experiencia trascendental en la vida de nuestros hijos.

- Cada niño sigue la misma secuencia de etapas:

* Sentados: alrededor de los 6 meses el bebé comienza a descubrir la forma en que debe usar sus músculos para que su tronco pueda mantenerse erguido.
* Intentando ponerse en pie: en esta etapa las fechas son más variadas, en su mayoría lo intentan alrededor de los 10 meses.
* Primeras caminatas: una vez más la edad varía, pero cuando llegue el tiempo tu peque comenzará a recorrer las habitaciones usando todos los muebles que estén a su alcance como sostén.

Ahora bien, estas son apenas las secuencias necesarias para llegar a los primeros pasos, no dejes de leernos porque tenemos muchas cosas más que pueden interesarte sobre este tema.