EducaciónSeguridad

10 cosas que debes saber sobre los primeros pasos (X)

primeros_pasos2

Y ahora sí para finalizar debemos dejar una serie de advertencias tan importantes como todo lo dicho hasta aquí respecto a tu peque y esta maravillosa experiencia de comenzar a caminar por sí solos.

Los primeros pasos de tu hijo le brindarán una libertad y una independencia que en muchos casos aliviará tu atención tan demandante de llevarlo contigo en brazos o de caminar tomando sus dos manitas, cosa que afecta mucho la cintura y espalda de los papás. Pero también abrirá un nuevo panorama para el pequeño que se convertirá repentinamente en un explorador muy curioso.

Es entonces el momento de tomar ciertos recaudos con las cosas que puedan estar a su alcance, desde adornos que puedan romperse y lastimarlo hasta los peligrosos tomacorrientes que suelen ser una gran tentación para los pequeños deditos del nuevo caminante.

Será entonces el momento de poner en un sitio alto todo lo que pueda romperse, dañar a tu hijo o complicar su camino; también te recomendamos con mucho énfasis comprar los tapa tomacorrientes que se venden en cualquier tienda especializada, escoge para esto los que más fuertemente se fijen para que no pueda quitarlos.

Por lo demás solo resta continuar disfrutando junto a tu peque de su crecimiento y de esta nueva etapa que recién comienza.

¡Suerte!