SaludSeguridad

10 cosas que debes saber sobre los primeros pasos (VIII)

pasos7

En este maravilloso momento de los primeros pasos, no todo es penurias y dificultades, también hay un buen cúmulo de ventajas y sobre todo una gran cantidad de ayudas que los papis podemos darle a nuestros peques.

Por eso el de hoy, más que una advertencia sobre algún obstáculo a superar, es un consejo para los papis que hará de la experiencia algo más llevadero y disfrutable.

- Descalzos es mejor.

Es sumamente importante que comprendamos que nuestros bebés aprenden a caminar con más facilidad si no les ponemos incómodos zapatos que les inmovilizan los pies y les impiden moverlos con la libertad y flexibilidad necesaria.

El secreto está en que los pies descalzos les permiten un contacto directo con el suelo que es fundamental para una caminata cómoda y libre. Obviamente cuando se sale de la seguridad del hogar es necesario que el peque use zapatos o zapatillas que protejan sus piecitos. Para esos momentos escoge un calzado de suela blanda, para ello pruébalos previamente doblándolos por la mitad.

Pero siempre que esto sea posible, aprovecha la comodidad de que tu peque de esos primeros pasos con el confort de estar descalzo.