SaludSeguridad

10 cosas que debes saber sobre los primeros pasos (VI)

pasos5

Veamos una etapa más en este largo pero fascinante proceso de la caminata por sí solo que enfrenta nuestro peque. Luego de haber revisado ciertos aspectos del caracter de cada niño y otros factores que contribuyen con el mayor o menor avance en este aprendizaje, hoy veremos qué sucede cuando nuestro hijo escoge aquello que le resulta más cómodo y sencillo.

- No alterarnos si nuestro peque prefiere gatear.

El gateo es una parte fundamental en el proceso de comenzar a caminar por cuenta propia y está perfectamente contemplado en los cambios posturales necesarios para aprender a mantenerse erguido, fortalecer los músculos para esto y adquirir la seguridad necesaria para atreverse a experimentar con el equilibrio necesario en la postura final.

Es más común de lo que muchos padres creen que los bebés alternen la caminata con el gateo. Al principio caminar les resulta un tanto dificultoso y lento, por ello si mientras están caminando descubren algo que llama su atención la reacción inmediata será ponerse en cuatro patas y gatear hacia ese lugar, ya que de esa forma lo lograrán mucho más rápido.

Recuerda tomar con calma todo este proceso de aprendizaje, no fuerces a tu bebé a alcanzar los logros que tú deseas, antes bien celebra aquellos que él mismo va alcanzando.