SaludSeguridad

10 cosas que debes saber sobre los primeros pasos (V)

pasos4

Una vez más retomamos esta serie sobre los primeros pasos, luego de sorprendernos ayer con el tema de la personalidad de nuestros hijos asomando ya en estas primeras experiencias motrices, hoy veremos otros aspectos del pequeño caminante, ya que no solo se trata de un tema de caracter sino que hay toda una serie de factores que influyen a la hora de comenzar a movilizarse sobre sus dos pies.

Veamos pues, de qué otros factores se conforma esta experiencia de empezar a caminar.

- Caminar también puede estar influenciado por:

* El tamaño:
es una realidad que los bebés más grandes suelen comenzar a caminar un poco más tarde que un bebé menudito, ya que necesitará mucha más fuerza para ponerse en pie y alcanzar el equilibrio necesario que un bebé pequeño.

* Las infecciones recurrentes del oído: pocas veces tomamos en cuenta que un factor por el que un bebé puede demorar su proceso natural de comenzar a caminar, es justamente el problema de las infecciones en los oídos, ya que éstas afectan seriamente el equilibrio del bebé y por consecuencia les impedirá alcanzar el desafío de mantenerse en pie para lanzarse en sus primeros pasos.

* El orden de nacimiento: un peque que tenga un hermano mayor seguramente estará mucho más motivado a caminar debido a la imitación que hará del niño mayor.

Como verás no se trata solamente de personalidades, hay varios aspectos más que debemos contemplar para que la experiencia de los primeros pasos sea en todo un episodio feliz para nuestro peque y el resto de la familia.