SaludSeguridad

10 cosas que debes saber sobre los primeros pasos (II)

pasos1

Siguiendo en este camino de conocimiento sobre el fantástico momento en que nuestros peques dan sus primeros pasos, situación que sin lugar a dudas se guarda en el anecdotario familiar como un hecho trascendental en la vida de todo niño e incluso de sus padres.

Ayer veíamos las etapas que recorren absolutamente todos los nuevos caminantes y hoy proseguiremos con otro punto sumamente importante.

- Descubriendo el equilibrio

La pieza final de este rompecabezas que nuestros peques deben armar con sus propios aprendizajes y herramientas para lanzarse a caminar es sin dudas el equilibrio. Esto es, aprender a despegar un pie del piso en tanto que todo el equilibrio del cuerpo dependerá del otro pie que permanece apoyado.

Inevitablemente al comienzo irá dando tumbos, casi casi como un robot. Es en esta etapa que los vemos caminar vacilantes, con las piernas separadas y los brazos extendidos.

Aunque esta es la postura característica de todos los nuevos caminantes, el progreso definitivo vendrá de la mano de la relajación, tanto de los músculos como de las rodillas. Pero para ello hace falta un poquito de tiempo y bastante práctica.

Como verás cada uno de estos puntos que estamos revisando sobre los primeros pasos de nuestros bebés son sumamente interesantes. No te pierdas los que siguen. ;)