Salud

¿Te puedes quedar quieto?

te-puedes-quedar-quieto

La hiperactividad es un trastorno de pequeconducta, desarrollan una actividad motora super energética, moviédose de un lugar a otro.  Comienzan una tarea y la dejan, buscan otra actividad que dejarán, y así siempre.

El paciente posee una conducta que no le permite estar quieto, no puede controlar dejar de moverse y siempre está haciendo algo con una parte de su cuerpo. Puede producirse por causas genéticas, complicaciones en la gestación y afecciones de la primera infancia.

Un pediatra pude diagnosticar “hiperactividad” desde los tres años, los síntomas van creciendo con el peque: problemas de conducta, incansables, falta de concentración, impulsivos, etc. Este trastorno puede causarse por una actividad cerebral que afecta el área del comportamiento.

Es importante que el contexto sepa de la hiperactividad, es muy importante la institución escolar para que los docentes enfoquen la enseñanza con herramientas especiales. Este niño “super energético” necesita contención, mimos y adaptarse de a poco.