Educación

¿Es bueno o malo controlar a nuestros adolescentes?

tweentexttp

En general, y sinceramente no se por qué, me he dedicado a escribirle mucho más a los padres de niños pequeños antes que a los padres de adolescentes; aunque en realidad bien sé que estos últimos enfrentan problemas mucho más difíciles de resolver que los primeros.

Lo cierto es que, y como madre de adolescentes lo digo, cada día se hace más complicado saber con quienes se relacionan nuestros hijos sin caer en una obsesiva vigilancia o una intromisión en su intimidad. Ahora bien, cómo hacer para protegerlos de tantas cosas que los acosan en este tiempo sin correr el riesgo de terminar en alguno de estos extremos de sobreprotección.

En el Consumer Electronics Show, evento anual que se lleva a cabo en Las Vegas, se han presentado una cantidad importante de aparatos y software enfocados justamente a este tipo de monitoreo. Desde localizadores auxiliados con la tecnología GPS en formato de relojes, herramientas de monitoreo celular que incluye un programa que indica cómo está conduciendo el joven en caso de estar utilizando el automóvil de la familia, hasta el clásico control de llamadas, mensajes de texto, e-mails, fotos y videos.

Se que esto representará para muchos una intromisión indeseada en la vida privada de sus hijos adolescentes, pero créanme que luego de ver los peligros que significa la libertad absoluta del uso de Internet, sin ningún filtro ni control, muchos padres han decidido regresar al viejo rol del control sobre sus hijos adolescentes y sus relaciones.

Por supuesto los adolescentes sienten con esto que sus padres derriban el último bastión de independencia que aún conservaban. Ahora bien, tú como padre, ¿qué opinas al respecto? ¿Eres capáz de controlar de esta manera a tu hijo? Y en todo caso, ¿lo consideras necesario?.

 

  • Quetzallister

    holaa… miira yoo sooy adolescentee.. :DD… hahaha buenoo.. la verdad si sta interesante el escrito, pero.. pues la verdad si, uno como adolescente, o bueno por lomenos yo, si me sentiria mal si mis padres estuvieran asi, mmmm bueno, de la forma de, quitarme mi privacidad, mmmmm ahora tratare de responder la pregunta de: ¿Es bueno o malo controlar a nuestros adolescentes?

    miren, yo como adolescente vuelvo a reiterar, que no me gustaria quedarme sin mi privacidad, una buena exigencia no es lo mejor, mmmmm, poondre un caso.. unospadres no dejan salir a su hija, nosotros los jovenes tenemos un algo que es viernes social, esto consiste en salir, y pues mejorar nuestro socialismo (:, el caso de todo, es que si a mi no me dejaran salir, me sentiria mal, poque es, estar toodooooss lo diias en casa, y no hacer algo diferente, simplementee.. hacer nada, tambien deoende en que trabajen los padres, pero aun asi hay unos que tienen oportunidad de ver a sus hijos de lunes a jueves y sabado y domingo, y no los dejan salir el viernes….

    otra cosa, tampoco hay que dejar a los hijos de si exigencia tambien debe uno de saber cuanto poner, si esigen mucho, sus hijos definitivamente, no seran tan felices, y 2) si los dejan con mucha libertad, terminaran haciendo muuchas csas .. y hasta podrian terminar en el bote, qien de ustedes quisuera a su hijo en el bote… pues nadiie ..!!!

    como conclusion, no muucha exigencia y tampoco tanta libertaad…

    (:

    espero haya servido de algo… (: